Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato a presidir COPARMEX Veracruz desmiente apoyo de Gobernador

El empresario automotriz Reyes Huerta Olivares destacó que su familia siempre ha sido priísta en su natal entidad, Puebla

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario automotriz Reyes Huerta Olivares rechazó que su candidatura a la Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz-Boca del Río esté impulsada por el actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, admitió que no sabe de dónde viene ese rumor que se ha filtrado a los medios locales, puesto que su familia siempre ha sido priísta en su natal entidad, Puebla.

En ese sentido, admitió que él y algunos de sus parientes fueron muy cercanos al exgobernador Mario Marín, pero antes de que asumiera el cargo como mandatario.



Rechazó que el gobernador le ayude puesto que cuando llegó la alternancia a Puebla, como está sucediendo aquí, fue uno de los empresarios más castigados por sus negocios con los anteriores gobiernos emanados del PRI.

“Yo, obviamente, soy poblano de nacimiento, llevo 16 años viviendo en el Puerto de Veracruz, cuando nosotros llegamos aquí a Veracruz, los primeros amigos que tuvimos fueron, obviamente, Luis Alonso Morelli”, dijo.

Recordó que fue el actual director de Desarrollo Social de Boca del Río quien le ayudó a ingresar a la COPARMEX como socio y luego con uno cargo dentro de la estructura.



“Fue Humberto el que me invita a Coparmex cuando Baltazar Pazos era Presidente en su último año, en ese entonces presidí la comisión de asuntos internos y Humberto me invitó, después cuando Huberto sale de Presidente y no que queda yo me convertí en vicepresidente y la verdad, te voy a ser sincero, éramos el único gremio empresarial que estábamos ajenos a dar juego, coba, al entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

“Fuimos muy contundentes al grado de que fuimos el único gremio, o el único sindicato de empresarios que no fue invitado al último informe de gobierno por parte del gobernador, entonces en aquel entonces empezó una guerra de omitir a Coparmex porque no estaba a modo”, dijo.

Agregó que, por esos tiempos, el entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez se acercó mucho a Morelli por verlo como un empresario independiente hasta que decidió pedir licencia para irse al PAN, situación que afirma respeta, pero él, no se ha adherido a ningún partido todavía.



“Realmente, mi familia siempre ha sido priísta, nosotros venimos de allá de Puebla, incluso este sexenio nos aplicaron el castigo, pero en cuanto en ventas, yo nunca le he vendido al gobierno, yo le vendo al público final, pero si en Puebla arreglábamos muchas patrullas, y cuando llega Moreno Valle, pues obviamente quería castigas todo lo que oliera a PRI.

“Todo el mundo sí me tiene a mi aquí catalogado como panista, pero no pertenezco a ningún partido político, lo que sí creo es que a los servidores públicos hay que verlos como tal, no por los colores que representan”, dijo.

Dijo desconocer los señalamientos hechos en la revista Proceso, sobre el supuesto financiamiento que Reyes Huerta dio a la campaña de Mario Marín e, Puebla, lo rechazó, pero admitió la cercanía con el político priista.



“Nosotros, como te digo, siempre hemos sido priistas, hemos tenido que trabajar con las personas que están en el gobierno. En el caso de Mario, yo a Mario, lo conocimos cuando apenas iba a ser diputado federal, creo que era por Tehuacán o Tecamachalco, por ahí así. Y fíjate que Mario, en un principio, yo lo veía como un tipo Benito Juárez, trabajaba con la gente”, comentó.

Este lunes 5 de diciembre, la COPARMEX tendrá su elección para saber quién es su próximo dirigente. El otro candidato es Juan José Sierra Álvarez.