Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato de PRI por Alcaldía de Orizaba es Igor Rojí, asegura dirigencia local

Afirman que la impugnación que emitió la precandidata Elvia Ruiz es tema “postelectoral”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonieta López Yañez, aseguró que el candidato de este ente político a la presidencia municipal es Igor Rojí López y por ello pidió que todos los militantes se sumen a la campaña. En breve, afirmó, se registrará ante al Órgano Público Local Electoral.

Destacó que la comisión de procesos internos emite dictámenes de procedencia dando a tres personas la calidad de precandidatos, pero el 25 de marzo la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, emitió Acuerdo de postulación en favor de Igor Rojí, declarándolo candidato del partido para la contienda municipal.

Y el 26 de marzo la Comisión Estatal de Procesos Internos, emitió acuerdo declarando debidamente diligenciado el proceso interno para la selección de candidatos a presidentes municipales y autorizó que se emitiera las constancias, y el 10 de abril le fue otorgada la constancia de mayoría a Rojí López.



Por esto, señaló que todos los militantes tienen que cerrar filas en torno al candidato y sumarse de manera definitiva a las tareas que serán convocadas.

En referencia a la impugnación que emitió la precandidata Elvia Ruiz Cesáreo, explicó Martín García Limón, integrante de este comité municipal, que el expediente fue reencausado por el Tribunal Electoral.

“Ella acude al Tribunal argumentando Violencia de Género porque menciona que el partido debió haber nombrado a una mujer, en el tema de la equidad de género pero no hay cómo probar, en este caso de la compañera, que en Orizaba realmente se tenía que designar a una mujer”, dijo.



Añadió que este tema es postelectoral, y a Elvia le deberá dar una respuesta el partido.

“Sin embargo, el hecho de que el Tribunal encausara da la tranquilidad de que no hay fundamento legal que se pueda echar abajo una constancia expedida. El Tribunal la reencausó, porque no tiene las facultades para dar una respuesta a favor o en contra y estamos convencidos que la instancia interna va ratificar la constancia que expidió”, dijo.

Ruiz Cesáreo destacó que de aquí al día en que saldrá la planilla, se lograrán acuerdos entre todos los grupos del PRI, para salir fortalecidos el 2 de mayo y ganar el 4 de junio.