Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato morenista denuncia acoso por parte de policías municipales de Orizaba

- Víctor Castelán, aspirante a Alcalde, refirió que una patrulla lo siguió durante un recorrido

- Su hijo fue detenido “por actitud sospechosa” por 9 unidades policiacas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com



El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán, exigió a las autoridades municipales que suspendan el acoso del que ha sido objeto tanto él, como su familia y el equipo de campaña, pues tan sólo ayer en su recorrido por la colonia Librado Rivera, lo siguió una patrulla y anoche 9 patrullas pararon a su hijo.

Estas acciones, dijo el aspirante, son un claro hostigamiento contra su equipo de campaña, contra él y su familia que andan haciendo el trabajo de la campaña visitando a los orizabeños pero actitudes como éstas buscan amedrentarlos.

Y es que ayer por la noche, nueve patrullas municipales detuvieron al hijo del candidato del MORENA, supuestamente por actitud sospechosa. El hecho se registró en la avenida Oriente 6 entre Sur 7 y 5. El oficial bajó de la patrulla y ordenó orillarse al conductor y solicitó una identificación y al confirmar que se trataba del equipo de campaña de la coalición, dejó ir a uno de los hijos del abanderado pero adelante y atrás del vehículo en que viajaba estaban esas 9 patrullas.



Víctor Castelán cuestionó esta acción represiva por parte de las autoridades municipales de Orizaba, las cuales dijo están para servir a los ciudadanos no para estarlo hostigando a donde quiera que va haciendo su campaña.

Incluso dijo que estas intimidaciones aumentaron hace un par de días en que la autoridad municipal inició el acoso y retiro de propaganda política en viviendas de las colonias a las que el candidato ha visitado.