Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a alcaldes no serán impuestos; habrá consenso entre militancia del PVEM

Francisco Garrido dijo que tienen posibilidades reales de triunfo en al menos 40 municipios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

La selección de las candidatas y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las presidencias municipales no serán imposiciones, sino el resultado de un consenso entre la militancia y el Comité Directivo Estatal, aseguró el delegado en Veracruz de ese instituto político, Francisco Garrido Sánchez.

Al momento se lleva un avance del 60% en el proceso interno para la selección de sus 212 candidatas y candidatos y se espera que para finales de este mes o principios de febrero, se tenga una visión más clara de lo que hará el PVEM en el proceso comicial que renovará las 212 alcaldías de Veracruz, sin embargo, adelantó que hay plena confianza en tener un importante resultado.

Adelantó que hay posibilidades reales de triunfo en al menos 40 municipios; y en ese sentido, recordó que en el pasado proceso electoral local, el PVEM obtuvo el 6% de la votación y 170 mil votos.



“Esa será nuestra plataforma de salida, lo que nos da optimismo y nos motiva para seguir trabajando; además, la reacción tan positiva que hemos encontrado en Veracruz. Tenemos como meta, por lo menos, ser muy competitivos en cuarenta municipios; eso es hasta el momento, pero habría que valorar todavía los municipios en donde estamos invitando a veracruzanas y veracruzanos. Cuando concluya eso, tendremos una visión más clara”.

Aunque dijo que hay municipios en donde tienen amplias posibilidades de competir eficientemente.

Respecto a una alianza electoral con otras fuerzas políticas, Garrido Sánchez, manifestó que derivado de la intención de ciudadanos de participar con el PVEM, ha motivado a las dirigencias nacional y estatal a valorar de manera muy seria, por primera vez en Veracruz, no ir en alianza con ningún partido político.



“El capital político del Partido Verde se lo va a dar su estructura histórica y la intención de las veracruzanas y veracruzanos de servir a sus municipios, eso va a fortalecer al partido. Hay optimismo de mujeres y hombres veracruzanos con intención de participar”.

Añadió que las puertas del PVEM están abiertas para todos los veracruzanos que quieran sumarse al proyecto verde, sean de cualquier partido político o de la sociedad civil.