Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a diputados locales no están obligados a debatir: OPLE

Aún así, el Organismo Electoral espera que la mayoría de aspirantes acudan a confrontar ideas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com

En la víspera del inicio de los debates entre los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y que serán transmitidos por el portal electrónico del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y por la plataforma de YouTube, la consejera presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales, manifestó que ese ejercicio de confrontación de propuestas no es obligatorio.

En breve entrevista, dijo tener confianza que los candidatos acudirán a los debates que están programados para realizarse entre el 14 y 24 de este mes de mayo.

Al cuestionarle si las candidatas y los candidatos ya confirmaron su participación, solo dijo tener confianza que asistirán a las sedes programadas: “Entiendo que la gran mayoría sí irá. Es una gran oportunidad para que puedan posicionarse ante los electores (…) valdría la pena no echarlo en saco roto”.



Añadió que están programados 30 debates, y si bien no son obligatorios confió que los candidatos se van a presentar a generar propuestas a sus electores, “(los debates) han generado mucha expectativa y mucho interés de la ciudadanía”.

Los debates se van a realizar del 14 al 24 de mayo en 27 municipios de la entidad veracruzana y basta con que dos de los cuatro y hasta seis candidatos, en algunos distritos electorales, acepten participar, para que estos se puedan llevar a cabo.