Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a regidores de Xalapa del PVEM, comprometidos con causas ambientales y sociales

- Ricardo Ahued dará los resultados que piden los xalapeños, dijo Dirigente Municipal

- El Verde participa en la alianza con MORENA y PT por la Alcaldía capitalina

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Xalapa, Daniel Fernández Carrión, explicó que en las alianzas que participan en este proceso electoral local, cada una lleva su lista de regidores por partidos, de manera que invitó a votar por la planilla verde en la capital del Estado.

“Es muy importante conocer a los posibles regidores de cada Partido, ya que cada partido postula una planilla diferente de regidores, por lo que los próximos regidores cómo miembros del Cabildo votan decisiones de suma importancia para la ciudadanía y tienen la responsabilidad de atender a los xalapeños”, dijo.

En este sentido, presentó la planilla de regidores del PVEM en Xalapa, donde participan: Giselle Bautista, joven universitaria; Karla Barradas, presidenta de una AC que promueve la vida digna de los animales; José Antonio Higareda, maestro y director de una preparatoria emblemática de Xalapa y Priscila Labastida quien preside la Fundación Lazos de Acero que tiene como objetivo la inclusión para personas con Discapacidad.



A decir de Daniel Fernández, quien también se encuentra en la planilla de regidores, la ciudadanía respalda la alianza que abandera a Ricardo Ahued Bardahuil como candidato a la alcaldía de Xalapa.

“Ahued dará los resultados que tanto piden los xalapeños, respaldado totalmente por los regidores del PVEM, por lo que invito a la ciudadanía a votar por Ricardo Ahued por el Partido Verde ya que es un voto que también favorece a la planilla de regidores”, expuso .

Y es que Daniel Fernández explicó que para definir los regidores en los partidos que van en coalición se medirá el número de los votos que ingrese cada partido y así es como se obtendrá el número de regidurías para cada uno de los institutos coaligados.



“Si votan Ahued tachando el lugar donde está en partido Verde (PVEM), entrarán votos verdes y según sea el número de los votos, serán las regidurías que se consigan por cada partido”, señaló al referir que la lista de regidores del PVEM, están comprometidos con diversas causas sociales y ambientales.

Aclaró que del total de la votación del candidato (a) ganador (a), se sacará un promedio y así van entrando las regidurías hasta lograr las 13 para la capital del Estado; la últimas son los restos mayores de las votaciones de cada partido, finalizó Daniel Fernández.