Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos al Senado del PAN ganarán la mitad de los distritos: Fernando Yunes

- Descarta que Andrés Manuel, del Movimiento Progresista esté repuntando y lleve ventaja a Josefina Vázquez

- Niega que su papá Yunes Linares pudiera influir para que le dieran la primera fórmula, sobre Julen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras admitir que la elección del 1 de julio será una elección “cerrada”, el candidato panista al Senado en la primera fórmula, Fernando Yunes Márquez consideró “absurdo” que se le haya regresado la fórmula por compromisos de su padre, pues el Tribunal Federal es un órgano totalmente autónomo.

“Vamos a ganar las dos posiciones del Senado, yo creo que estaremos ganando por lo menos más de la mitad o la mitad de los distritos. Va a ser una elección cerrada como las que se dan en Veracruz, pero estoy seguro que vamos a ganar los candidatos del PAN”, afirmó.

Consideró que sería un candidato “mediocre” si pensara en que va a perder la elección y dijo que si aceptó ser candidato es porque sabe que va a ganar, que es el mejor junto con Julen para representar a los veracruzanos.

En torno a las expresiones del expresidente de México, Vicente Fox, quien llamó a los mexicanos a votar a favor del “puntero”, Fernando Yunes sostuvo que su voto sólo vale uno mientras que los panistas tienen que ir por los que quieran apoyar a Josefina Vázquez Mota.

Insistió en que tanto Andrés Manuel López Obrador como Enrique Peña Nieto representan el autoritarismo y corrupción.

Sobre las encuestas descartó que el candidato de la coalición Movimiento Progresista esté repuntando y ahora lleve una clara ventaja sobre el priísta y la panista.

“Son sólo un estudio de opinión, pero nada definitivo”, expresó y descartó que al cierre de la campaña se vayan a dar alianzas entre el PAN y el PRI para evitar que AMLO despegue.

Fernando Yunes Márquez Rechazó nuevamente que haya división al interior del PAN por la disputa entre él y Julen Rementería por la primera fórmula.

“Hay unión tan esa así que aquí estamos juntos, cuando hay eventos que nos tocan juntos como éste importante, estamos juntos, hacemos giras por lados separados porque de esa manera ganamos más”, destacó.