Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de alianza Va por México también marcharon por Xalapa

- Participaron Américo Zúñiga, David Velasco, Adolfo Mota, Lillian Cerecedo y Dana Díaz

- La gente viene por convicción, porque quieren un cambio; ¡vamos a ganar!, dijo David Velasco

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sumándose a la convocatoria emitida por organizaciones civiles a favor de la vida y personas con discapacidad denominada "Marcha por el rescate de Xalapa", candidatos de la alianza "Veracruz Va”, congregaron a cientos de personas en el centro de la capital del estado.

El candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez; David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la alcaldía de la capital, la candidata a diputada al Congreso del Estado, por el Distrito 11, Xalapa Rural, Lillian Cerecedo, Adolfo Mota, candidato de la alianza “Va por México”, distrito 8, Xalapa Rural y Dana Zulem Díaz García, también aspirante de la alianza, recorrieron la calle Lucio para llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía de un contingente numeroso.

Ya en la plaza Lerdo, el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, aseguró que el respaldo a las organizaciones, fue porque buscan un cambio para toda la ciudadanía ante la mala administración que se encuentra en el gobierno.

Por su parte, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que las personas vulnerables por las que se convocó la marcha, es porque necesitan la libertad y fueron olvidados por los gobiernos morenistas.

¡Vamos a ganar!: David Velasco Chedraui



“Aquí no hay acarreo; la gente viene por convicción, porque quieren un cambio; ¡vamos a ganar!, expresó el candidato aliancista a la presidencia municipal de Xalapa en el multitudinario mitin en el que estuvo acompañado por las candidatas a diputadas locales, Lillian Cerecedo y Dana Díaz y los candidatos a diputados federales, Américo Zúñiga y Adolfo Mota,

“Esta es una manera de demostrarle a Xalapa que sí requerimos algo diferente. Vamos a luchar por tener las mejores propuestas, por una nueva capital”, aseveró, al comentar que la gente está cansada del abandono en que se encuentra la ciudad, en donde hay desempleo y una creciente inseguridad.

“Estamos peor que antes. Antes había más empleo y seguridad. Necesitamos urgentemente un cambio. Xalapa se lo merece. No vamos a regresar un solo centavo a la federación. El dinero es para los xalapeños. Vamos a devolverle a Xalapa la seguridad. Necesitamos una ciudad mejor iluminada, más cámaras, más espacios para el deporte y la recreación”, expresó David Velasco Chedraui ante miles de ciudadanos que marcharon desde 20 de Noviembre y que llenaron la Plaza Lerdo.



David Velasco Chedraui pidió confianza en la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD y pidió el voto para sus compañeros candidatos, “porque lo que está en juego en esta elección es o mantener un régimen autoritario o seguir la ruta de la consolidación democrática”.

"En esta marcha la gente viene por convicción y no como se ha manejado en otras marchas que son acarreados y amenazados. La gente viene porque quiere un cambio. La marcha es a favor de los xalapeños, no es de la colación".