Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de oposición (PAN) reconocen la eficiencia del C-4 en prevención del delito

Es un ente “que no tiene colores”; prioriza el auxilio, denuncia anónima y atención a la extorsión telefónica

Xalapa, Ver. 15/03/2010

alcalorpolitico.com

Las autoridades del Centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) mostraron su beneplácito debido a que candidatos de la oposición (PAN), destacaron en días pasados la eficiencia del C-4 en materia de emergencia. Sin embargo, habrá que puntualizar ante la opinión pública que uno de los logros de la administración del gobernador Fidel Herrera ha sido abatir la capacidad de respuesta en 3 a 5 minutos y no 10 a una llamada de auxilio en calidad de interlocutor de la prevención del delito.

Este voto de confianza se une al reconocimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo logros alcanzados por el C-4 en Veracruz, que ha contribuido en inculcar y fomentar una mayor cultura de la denuncia y de la legalidad a la ciudadanía en general, ante la necesidad de obtener un buen uso de los servicios que brinda a través de las líneas 066 y 089.

En una reunión de evaluación del primer trimestre del programa del 2010, se subrayó lo anterior y también se destacó que el C-4 no tiene colores, no es un ente político, sino de servicio y atención a la ciudadanía, en donde se da prioridad a los casos de auxilio y emergencia ciudadana y de denuncia anónima, así como también de atención a la extorsión telefónica en beneficio de todos los veracruzanos a lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, en el curso de la reunión de trabajo también se puso de manifiesto que el personal del C-4 esta debidamente capacitado y certificado ante organismo profesionales, serios y especializados. Las acciones que realizan son apegadas a una normatividad, planes y programas de trabajo serios, coordinados con otras dependencias e incluso con instancias federales.

Así lo han expresado en cartas dirigidas a las autoridades de dicho centro que con una oportuna llamada realizada al 066 y 089 han resuelto o resolvieron diversas contingencias y un punto de coincidencia de la ciudadanía es que la credibilidad del C-4 ante la ciudadanía se ha reforzado y consolidado.

Ejemplo de ello es el caso de Rosa Matilde González de Coatzacoalcos y José Roberto Mendivil de Tuxpan, sólo por citar algunos de los más recientes, destacaron en sus cartas de agradecimiento que los servicios del 066 y 089 respectivamente son de calidad y de carácter social y ojala –dijeron- los servicios continúen siendo gratuitos y se mantengan cerca de la gente.

Otros testimonios de ciudadanos de Córdoba y Acayucan en su correspondencia de agradecimiento advierten que este se ha modernizado para consolidar un sistema compatible y coordinados de comunicación electrónica y por ello “la institución esta a la altura del reclamo de nuestra sociedad”. Recalcaron que las tareas se llevan a cabo con eficiencia, honestidad y profesionalismo.

Por ultimo, concluyeron habitantes de Pánuco y Agua Dulce en que el C-4 esta atento a las exigencias que la sociedad demanda en torno a nuestras líneas telefónicas del 066 y 089.