Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos del Partido MC denuncian que perciben inseguridad en 5 municipios

- El de Rodríguez Clara dice que intentan intimidarlo los priístas Amanda Gasperín y Rafael Rodríguez

- También denuncian inseguridad en Colipa, Nautla, Banderilla y Huatusco

- Informa la dirigente Rosario Quirasco que ya recibió llamada del Procurador y la recibirá la noche de este martes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

La coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano; así como algunos candidatos, denunciaron públicamente que existen situaciones de mucha inseguridad en municipios como Colipa, Nautla, Banderilla, Huatusco y en Juan Rodríguez Clara.

En el caso específicamente de Rodríguez Clara, el candidato a la alcaldía, Rubén Constantino Fierro, denunció el temor que existe, puesto que en el proceso electoral pasado asesinaron a Gregorio Barradas, candidato electo panista y ahora los candidatos del PRI, Amanda Gasperín y Rafael Rodríguez, han intentado intimidarlo.

"Responsabilizo de manera directa a Rafael Rodríguez y Amanda Gasperín de lo que me pueda pasar", expresó en conferencia de prensa en las instalaciones del Partido.



Y es que agregó que Amanda Gasperín, quien fuera Alcaldesa en el tiempo que asesinaron a Gregorio Barradas, en sus discursos públicos ha mencionado que "las piedras que se atraviesan las quitan"; en el caso de Rafael Rodríguez, dijo que le ha amenazado que de ninguna manera él llegará a la alcaldía.

Por su parte, Rosario Quirasco Piña, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer que recibió una llamada del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa y se reunirán con él a las 20:00 horas para exponerle todos los asuntos de inseguridad de los candidatos.

Aclaró que esta cita la solicitó en abril, cuando interpusieron una denuncia integrantes de la planilla del municipio de Colipa, porque al candidato a la presidencia le balearon su casa el 26 de abril.