Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos panistas a diputados locales no pedirán protección

Dirigente estatal Federico Salomón mencionó que ninguno ha informado haber sido amenazado

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 27/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 2 días para el inicio de las campañas de los candidatos a diputados locales, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ninguno de los abanderados albiazules solicitará medidas de protección.

Cabe recordar que en la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, el PAN postuló 19 candidatos; el PRI, 7 y el PRD, 4. Los candidatos del PAN son por los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Misantla, Perote, Xalapa I, Emiliano Zapata, Veracruz I y II, Boca del Río, Alvarado, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos II.

Los del PRI en Xalapa II, Coatepec, Huatusco, Orizaba, Zongolica, Cosoleacaque y Coatzacoalcos I; y los del PRD en los distritos de Papantla, Martínez de la Torre, Río Blanco y Santiago Tuxtla.



En días pasados Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer que tenía solicitudes de medidas de seguridad de 4 candidatos.

En lo que respecta a los 19 candidatos panistas, dijo que al momento nadie ha pedido apoyo, salvo Natalia Guadalupe Calleja Martínez, candidata por el distrito de Emiliano Zapata, “que hizo un comentario, pero sólo fue eso, hasta este momento no hay una queja formal o solicitud”.

Agregó que los abanderados albiazules no han externado ser víctima de amenazas como ha ocurrido con los candidatos del PRI y el PRD, que están focalizados en la zona centro y sur del Estado. Las campañas de los candidatos a diputados locales inician el 30 de abril y concluyen el 29 de mayo.