Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatura de Ana Miriam por MORENA no es segura; busca PES impulsar a Orfilio García

Encuentro Social pretende abanderar el distrito Xalapa 11 y Coatepec

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidatura de Ana Miriam Ferraez Centeno por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aún no es segura, pues se busca que el Partido Encuentro Social (PES) abandere el Distrito 11 de Xalapa para la Diputación local.

Al referir lo anterior, el secretario general del PES en el Estado, Fernando Perera Herrera, aseveró que buscan las candidaturas de Coatepec y Xalapa.

“Estamos con la intención de impulsar otro perfil y no forzosamente mujer, no hay nada definido en esta situación”, expuso sobre el partido que encabezará las candidaturas en este distrito.

Y es que aseveró que el PES necesita privilegiar a la militancia y apoyar a quienes han dado la cara por el instituto.

Es así que adelantó que impulsarán a Orfilio García Ortiz para que abandere el distrito Xalapa 11 con las siglas del partido.

A decir del entrevistado, serán las instancias nacionales quienes resuelvan a qué partido de la alianza MORENA-PT-PES, le corresponde encabezar distritos.

En este sentido, recordó que a Encuentro Social le corresponde colocar candidatos en siete distritos y aún no se define en cuáles, por lo que no descartan que puedan abanderar Xalapa 11 y Coatepec.

Por el momento, están a la espera de que las instancias nacionales resuelvan y se encuentran listos con los mejores perfiles para participar en el proceso electoral 2018.