Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatura de Héctor Yunes no alcanzará la gubernatura: Yunes Márquez

Le tengo afecto y respeto por los lazos familiares y me da gusto que sea él el candidato porque sabrá reconocer su derrota

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

Le tengo afecto y respeto a Héctor Yunes Landa, aseguró el senador de la República, Fernando Yunes Márquez, pues existen lazos familiares que los unen pero a pesar de ello precisó que será una candidatura que no alcanzará la gubernatura.

Señaló que le da gusto que haya sido candidato Héctor Yunes, pues es una persona seria que sabrá reconocer su derrota en junio próximo.

"En lo personal le tengo mucho afecto y respeto, pero será una candidatura que no alcanzará la gubernatura; lo que me da gusto es que es una persona seria que en su momento aceptará la derrota del PRI y le dará paso a la alternancia".



Aún así, subrayó que la campaña contra Héctor Yunes será de pleno respeto, cariño y propuestas.

Destacó que una campaña como ésta beneficiará a los veracruzanos para poder tomar una buena decisión a la hora de votar.

"Como toda familia, hay un cariño y respeto natural que debemos de tener; sin embargo, no pensamos igual. Héctor piensa que debe continuar la situación que hay en Veracruz, del mismo gobierno y la manera en la que se han hecho las cosas; sin embargo, nosotros pensamos que Veracruz merece cambiar y que merece un gobierno distinto, con gente honesta y preparada".



En lo que respecta a la alianza entre el PAN y PRD, dijo que todavía no está definido quién será el candidato a la gubernatura, pues se tiene que esperar los procedimientos tanto del PRD como del PAN para definir si su padre, el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, será el abanderado.

Indicó que la alianza busca cambiar la situación de pobreza inseguridad y corrupción que se vive en Veracruz y que le da sobre todo a los ciudadanos una oferta política de apertura y transparencia.

"Es lo que estamos buscando, que se dé una transición política y democrática en Veracruz, que ya nos toca; somos uno de los pocos estados que al día de hoy siguen con un régimen hegemónico y precisamente lo que estamos buscando con la alianza es eso".



Comentó que tiene la plena confianza de que la alianza PAN-PRDganará la gubernatura del Estado en junio próximo, porque los veracruzanos están cansados de lo que se vive en la entidad, de la inseguridad, falta de empleos, corrupción que existe actualmente.

Aseveró que apoyará la campaña de su papá, pues así lo ha hecho desde su senaduría.



"Yo soy Senador de la República y como Senador he apoyado muchas otras campañas a presidentes municipales y diputados federales y desde la misma lo haría. Nosotros tenemos una responsabilidad que estamos cumpliendo, pero sin dejarla tenemos todo el derecho de apoyar a cualquier candidato".

En cuanto a la guerra sucia que se podría desatar, dijo que llevan muchos años en ese tenor, de señalamientos en contra de su familia, por lo que no les afecta la desacreditación.

"La verdad que no nos afecta, es lo mismo de siempre, la desesperación del PRI, sacaremos lo que ha pasado, las cifras reales del Estado, donde estamos entre los cinco estados con mayor número de secuestros, somos uno de los estados con mayor número de desaparecidos en el país".



Aseguró que la alianza PAN - PRD hará una campaña austera, de propuestas y donde la gente se dé cuenta de todo lo que ha ocurrido en el Estado.

"Tenemos que buscar que haya una contienda equitativa, que el OPLE haga su labor, que el INE haga su labor, que sean campañas más austeras, que no tengamos campañas tan onerosas que lastiman la dignidad de cualquier veracruzano, pero de manera especial de quienes tienen menos posibilidad de salir adelante; la nuestra será una campaña muy austera, de mucho caminar, de mucha propuesta".