Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidaturas independientes son estrategia política en favor de particulares: Julio Saldaña

El Diputado federal apuntó que esta figura busca diluir el voto, no el bien de la sociedad veracruzana

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Moran, consideró que las candidaturas independientes son estrategia política de alguien para diluir el voto, y no están a favor de la sociedad veracruzana.

“Hoy creo que son candidaturas independientes son de alguien, no de la sociedad. Sí se desvirtúa, sí se degrada, no es una buena estrategia a favor de la sociedad veracruzana, es una estrategia única de alguien que le interesa que no haya una oposición en el Congreso Local”, manifestó.

Con respecto a la inscripción de cerca de 25 candidatos independientes, todos apoyados por Gerardo Buganza, y los cuales en su pasado partidistas fueron panistas o perredistas, señaló:



“Bueno, eso me suena como a un gran semillero para diluir el voto (…) yo no puedo juzgar ni castigar la participación de aquellos que participan como ciudadanos independientes; no podré estar de acuerdo, porque no ayuda a consolidar una fortaleza para los que tengan posibilidades dentro de un partido político, no es sana la participación porque se diluye el voto”,

Recordó que en las elecciones anteriores el sufragio ha sido en poco porcentaje, aunque la gente participa no lo hace en gran medida como en otros años, aunque espera en esta ocasión se pueda lograr una participación superior al 60 por ciento, ya que considera siendo así el partido oficial no tendría oportunidad de ganar.

Para culminar, pidió a los ciudadanos acudir a emitir su voto, pues afirma que los equilibrios en el país son la mejor solución y remedio para corregir los actos que no son buenos para la sociedad y los cuales salen desde un gobierno.



“La esperanza está fuerte, la esperanza está vigente, porque yo en lo muy particular claro que creo en los ciudadanos, creo en una sociedad que debe de ser más participativa”, finalizó.