Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros también toman bodegas del ingenio El Carmen, en Ixtaczoquitlán

Participan en paro nacional para exigir que se cumpla cuota de exportación

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 03/03/2022

alcalorpolitico.com

Debido al incumplimiento en las cuotas de exportación del azúcar, productores de caña del ingenio El Carmen participan en el bloqueo nacional a las bodegas en demanda de que se exporte la cantidad señalada.

Adolfo Rosas Mina, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar indicó que por indicaciones de la Unión Nacional Cañera se tomaron las bodegas a temprana hora a fin de presionar para el cumplimiento del contrato.

Comentó que el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) ha buscado estrategias para que los industriales cumplan con la cuota de exportación, pero no han dado resultado y este problema se presenta cada ciclo.



Rosas Mina explicó que al abarrotar el mercado nacional se abarata el precio del dulce y afecta al productor y eso es lo que se busca evitar, por lo que en esta movilización participa también la CNC y se espera que haya una respuesta favorable.

Comentó que las organizaciones buscan que el productor obtenga una buena liquidación y debido a ello se tomaron las bodegas.