Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros de ingenio de Atoyac obtendrán precio histórico por tonelada de azúcar

Será de mil 57 pesos con 23 centavos, informaron los dirigentes de la Unión Local

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya quedó establecido el precio de la tonelada de azúcar en 15 mil 170.14 para pago de referencia de la tonelada de caña del ciclo azucarero 2021/2022, lo que da para efectos de pago del kilogramo de azúcar Base Estándar (KARBE) de 8 pesos con 64 centavos.

El presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia y el dirigente de la Unión Local de Cañeros A.C., José Luis Gordillo Fernández, explicaron que en el caso de Central Potrero permitirá a los cañeros alcanzar un precio por tonelada de caña de mil 57 pesos con 23 centavos, siendo el más alto en la historia de esta factoría.

Con esto, dijeron que los cañeros alcanzarán 15 pesos por tonelada de caña más que la zafra pasada, lo que les va a permitir que logren un remanente de 88 pesos con 53 centavos por tonelada de caña.



Resaltaron que son excelentes noticias, porque estos recursos “vendrán a ser como un bálsamo a la economía de la zona centro del Estado”.

Comentaron que quizá algunos productores podrán decir que los 88 pesos de remanente sea inferior a los 101 pesos que se logró la zafra pasada, pero la diferencia es que este año el precio de la tonelada de caña para efectos de pago de liquidación fue de 968 pesos, cuando en la zafra 2021, fue de 940 pesos; es decir que en liquidación salieron 27 pesos menos, esa es la diferencia.

Detallaron que si se hubiera pagado al mismo precio de la zafra pasada (2021), el remanente de este año hubiera sido de 115 pesos.



A pesar de haber tenido una zafra 2021/2122 con altas y bajas, reconocieron que sus dirigentes nacionales lograron buenos resultados que sin duda se reflejarán en el pago de este remanente en los productores de caña de todos los ingenios del país.