Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros del ingenio Constancia cumplen amenaza: bloquean entrada a Tezonapa

- Protestan pues empresa quiere pagarles en tres semanas novena preliquidación

- También interrumpieron el tránsito en la entrada de Cosolapa, Oaxaca, con el apoyo de diputado federal de aquel Estado

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cañeros del ingenio Constancia, con el apoyo del diputado local, Gustavo Díaz Sánchez, bloquearon las entradas y salidas de los municipios de Cosolapa, Oaxaca, y Tezonapa, Veracruz, provocando desquiciar estos pueblos.

Esta medida fue como reacción al ofrecimiento del grupo azucarero Beta San Miguel, la de pagar en tres semanas la novena preliquidacion y pagar el rendimiento del KARBE en 111 y no en 116.

En esta región cañera, donde confluyen productores de estos dos Estados, la dirigente ceneperrista Constanza Montalvo pidió el apoyo al diputado local oaxaqueño, Gustavo Días Sánchez, quien le movilizo más de 100 cuatrimotos y cañeros desquiciando los accesos por cerca de dos horas.



El otro bloqueo lo llevaron a cabo por la parte de Tezonapa, a la altura de Paso Rayón, donde la gente estuvo obligada a caminar por más de un kilómetro bajo los intensos rayos del sol.

Estos cañeros con pancartas en mano, pidieron la intervención del Gobierno federal y del Estado para que este grupo pague en tiempo y forma, y deje de abusar de los cañeros que necesitan urgentemente su pago de la novena preliquidacion, que asciende a más de 23 millones.

La dirigente de la CNPR denunció que este ingenio pretende bajarles el Karbe de 116 a 111, que de aceptarlo las pérdidas para los cañeros serían superior a los 25 millones de pesos, cosa que “jamás aceptará”.