Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros temen irse a la quiebra; exigen frenar ingreso de alta fructosa

- De seguir cayendo el precio de azúcar, dejarán de recibir 250 pesos por tonelada

- Amenazan con movilizaciones masivas si Gobierno Federal no toma acciones

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores cañeros temen irse a la quiebra por la caída estrepitosa del precio de la tonelada de azúcar, derivada del ingreso de la alta fructosa al país, ante ello iniciaron la colecta de firmas para pedir la intervención del Gobierno Federal para frenar la importación del endulzante proveniente del maíz amarillo.

Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR en el estado, afirmó que de no tener respuesta favorable iniciarán movilizaciones masivas ya que el problema afecta a miles de familias que viven de la agroindustria.

“El sector de la industria cañera vive uno de sus peores momentos, de forma paulatina se ha venido cayendo el precio del azúcar que es la referencia para el pago de nuestro producto en un equivalente al 30 por ciento de su valor, de continuar esa tendencia los cañeros podrían dejar de ingresar 250 pesos por tonelada de caña, lo cual se traduce en la quiebra para el sector”.



Reiteró que es alarmante la situación debido a que nunca ha habido un programa nacional que tenga que ver con la caña de azúcar en su conjunto.

La colecta de firmas ya inició y no tienen que pertenecer a alguna organización sólo por ser productor cañero, ya que la petición de ayuda pretenden entregarla al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Córdoba en febrero próximo.