Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC compra casi 60% de productos lácteos a Asociación Ganadera de Orizaba

- Contar con una marca certificada propia, les ha permitido comercializar mejor sus productos

- Venden a 9 pesos el litro y estiman que se podría llegar hasta los 12 pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a un convenio de colaboración que se signó con la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el 60 por ciento de los productos lácteos de la Asociación Ganadera de Orizaba son adquiridos por los socios de esa agrupación.

Ángel Mendoza Zamora, presidente de la Asociación Ganadera, señaló que con la pandemia se registró una serie de problemas que afectaron al sector, por lo que actualmente buscan estrategias que les permitan salir adelante.

Comentó que se ha avanzado gracias a que cuentan con una marca certificada propia, lo que les ha permitido comercializar mejor sus productos y el productor es el que se ve directamente beneficiado, pues le compran en 9 pesos el litro de leche.



Agregó que, si se sigue colocando bien el lácteo, se podría llegar hasta los 12 pesos el litro, lo que permitiría un beneficio al productor.

Mencionó que, de entrada, poder comercializar así la leche les representa un mejor precio que en otras zonas, pues recientemente se reunió con productores de Los Altos de Jalisco y le decían que a ellos les pagan a 6.50 pesos el litro y máximo a 7, “y eran los mejores pagados”, pero con las estrategias que han adoptado, los de Orizaba son ahora los mejor pagados en lo que va del año.

Aclaró que en el producto se tienen estándares de calidad, pues el lácteo debe tener una densidad, PH, agua y pasar pruebas somáticas.