Bernardo Barrios Rodríguez, secretario de la Cámara de la Industria Restaurantera en Veracruz advirtió el probable cierre de quince microempresas de ese sector con el consiguiente desempleo para mínimo cincuenta personas.
El entrevistado mencionó que a finales del año pasado se logró el cierre económico bien, con leve repunte, y se abrió éste año con expectativas, pero con una escalada de precios que les ha afectado.
“Nosotros nos hemos dado a la tarea de ir negocio por negocio, con una encuesta y así saber las necesidades y hemos logrado ubicar a unos quince restauranteros de la micro y mediana empresa que presentan problemas críticos, situación de cierre”.
¿Pero qué haría la CANIRAC en este caso?
“Les vamos a dar curso de rescate económico que integra el trabajo de un grupo de contadores, abogados y administradores que les orientarán en el manejo de sus cuentas con estrategia que les permita subsistir y con capacitación al personal, así como todo un trabajo de márquetin para ver si es posible sostenerlos funcionando”.
Vale citar, el entrevistado también mencionó que está en puerta la elección del nuevo comité directivo de la CANIRAC, proceso interno en el que él participa