Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC Veracruz-Boca apoyará a restauranteros en reapertura de negocios

Hemos aprendido a operar un negocio con costos muy bajitos: Marcal Van Eyick

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que se piensa, muchos de los emprendedores que se arriesgaron a abrir restaurantes durante la pandemia, se han mantenido y lograron superar una de las etapas económicas más difíciles de los últimos años.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz y Boca del Río, Marcel Van Eyick, estos establecimientos que resistieron son más fuertes.

“Te puedo decir que en plena pandemia abrieron restaurantes, qué valientes y que tenían esta idea en plena pandemia, y ya que está mejorando la economía ya están más fuertes, para los emprendedores que quieran abrir o reabrir es importante que lo puedan hacer, hay posibilidades”.



Precisó que de los aproximadamente 120 mil restaurantes que cerraron a nivel nacional, ya reabrieron alrededor de 35 por ciento y esta misma cifra se replica para Veracruz.

Sin embargo, continúan incentivando a quienes todavía no se animan a reabrir o bien, que no cuentan con las posibilidades para hacerlo a que se acerquen a las cámaras empresariales para que los asesoren en la forma de regresar.

“Podemos capacitar, apoyarles justo para apoyarles, darles consejos de cómo reabrir, hay que hacerlo y hemos aprendido mucho de la pandemia, hemos aprendido de una forma de operar un negocio con costos muy bajitos y ahorita que hemos llegado al 70 por ciento pero tenemos gastos operativos menores”.



A partir del mes de octubre la actividad gastronómica incrementó y esperan que así continúe hasta que concluya este año.