Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC y ayuntamiento de Orizaba invitan a presentación de libro sobre el abuso

El texto de Eugenia Orantes, se presentará el jueves 7 de septiembre en el Refectorio del Ex Convento de San José de Gracia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de mostrar a mujeres y varones que pueden salir adelante de situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, la CANIRAC en Orizaba y las regidurías cuarta y quinta anunciaron la presentación del libro “Del abuso al amor”, de la escritora española Eugenia Orantes, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Refectorio del Ex Convento de San José de Gracia, con entrada libre y gratuita.

María Carrera, vicepresidenta de Mujeres de CANIRAC, acompañada por los regidores Atenea Merino Chicatto y Juan Antonio Roldán Bravo, así como el presidente de la CANIRAC en Orizaba, Carlos Cruz, expusieron que lamentablemente el tema del abuso se puede dar en cualquier ámbito y en cualquiera de sus formas.

“A veces nos sucede algo y preferimos olvidarlo, pero las cosas no se componen solitas, el tiempo no siempre compone las cosas, entonces es importante acompañar este tipo de temas”, comentó Atenea Merino.



Roldán Bravo, por su parte, indicó que por parte de la administración municipal se busca dar herramientas a las personas que han atravesado por una situación así y por eso se apoya esta actividad.

Por su parte, Carlos Cruz recordó que hay una Norma Oficial Mexicana, la 035, que habla sobre el manejo de las emociones en el lugar de trabajo y como empresa también están comprometidos para dar el apoyo a quienes lo necesitan.

Cabe mencionar que la empresa Escalena, que da acompañamiento emocional y en temas de recursos humanos, patrocina la visita de la escritora.