Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Canjearán día feriado para que personal del Poder Judicial disfrute de un “puente”

Empleados tomarán el viernes 14 de octubre por el miércoles 12, Día de la Nación Pluricultural

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura autorizó un “mini puente” al personal del Poder de Veracruz, toda vez que el próximo viernes 14 de este mes de octubre se suspenderán labores en todos los recintos judiciales.

Los consejeros aprobaron canjear el 12 de octubre “Día de la Nación Pluricultural” (Día de la Raza), que es inhábil para el Poder Judicial y que cae en miércoles, por el viernes 14.

Estimó conveniente la suspensión de labores el 14 de octubre al tomarse en consideración que es viernes y como consecuencia se da la continuidad de los días inhábiles del fin de semana, lo que permite a los servidores públicos disfrutar de la convivencia familiar, y por ende estar en aptitud de brindar un rendimiento óptimo de su actividad laboral al retornar al ejercicio de su delicada función destinada a administrar justicia.



Aunque en los Juzgados en materia Civil y Mercantil; en materia Penal para Adolescentes; Penal del Sistema Tradicional; Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral; y en materia del Trabajo y Familiar, habrá guardias con personal mínimo indispensable para el despacho de los asuntos prioritarios, urgentes e inaplazables.

En el caso de los Juzgados Segundo y Cuarto de Primera Instancia de Tierra Blanca y de Misantla, de los Distritos Judiciales de Cosamaloapan y Martínez de la Torre, respectivamente, se deberá alternar la guardia entre ambos órganos jurisdiccionales en sus respectivos distritos judiciales, dado que en los dos no existen Juzgados Especializados en Materia Familiar.