Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cansados de violencia, cientos de católicos marchan en Córdoba; oran por la paz

- El obispo Eduardo Patiño pidió por el arrepentimiento de quienes secuestran y extorsionan

- También por las mujeres que quieren abortar y “olvidan lo que significa ser madres”

De la Redaccin Crdoba, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de familias marcharon y se unieron en oración por la paz y la vida, en Córdoba y Veracruz, donde cada día son más las víctimas de extorsiones, secuestros y madres buscando a hijos desaparecidos.

“Con María, oremos a favor de la vida y la paz”, se leía en una pancarta de uno de los tantos feligreses que, vestidos de blanco, recorrieron las calles del Centro de la ciudad para posteriormente elevar sus plegarias en la catedral de la "Inmaculada Concepción".

En la iglesia, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal rezó:



“Que toques el corazón de los que hacen el mal, para que se arrepientan, que no les permiten ver la gravedad y los lleva a secuestrar, extorsionar. Te pedimos por aquellos que sufren por las extorsiones, secuestros, que día a día se cometen aquí en Córdoba, región centro, Veracruz, México”

Durante la oración pidió también por el sacerdote secuestrado en Ciudad de México, Juan Carlos Alatriste, y por todos los laicos, ministros y sacerdotes que han sido víctimas de atentados.

También pidió orar por que las madres de los desaparecidos vuelvan a verlos con bien y si sus hijos han muerto que entonces tengan la paz de saber que están con Dios.



Pero también por las mujeres que quieren abortar y “olvidan lo que significa ser madres”, así como por los jóvenes que han caído en las drogas o el alcohol y que quienes han causado mal se arrepientan y corrijan su camino.

Decenas de feligreses que abarrotaron la Catedral, sacerdotes y el Obispo unidos en oración pidieron perdón por la corrupción qué hay en el mundo y porque no se pierda la esperanza de un país digno, limpio, en que desaparezcan las injusticias.

“Abrimos nuestro corazón a todos los países donde hay guerra, discordia para que nos des paz, concordia, nos hagas reiniciar nuestras vida, dales la paz a esas naciones que están sufriendo crisis en todo el mundo, damnificados en indonesia, ciclones, tsunamis, los damnificados por crisis humanitaria con Venezuela, Nicaragua y otros lugares”, dijo Patiño Leal para concluir.