Sin previo aviso ni coordinación para el desvío del tráfico vehicular, la empresa constructora contratada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para dar mantenimiento al puente Metlac ocasionó caos vehicular al cerrar el puente para realizar una reparación.
Desde las 11:15 horas, el puente fue cerrado, dejando atrapados a decenas de conductores que circulaban en ambas direcciones, hacia Puebla y hacia Veracruz.
“No se metan a la autopista porque resulta que el encargado de la obra no informó ni a CAPUFE que iban a soldar por debajo del puente una vigueta y el tráfico está detenido en ambos carriles”, expuso Miguel Ángel Fuentes, automovilistas atrapado metros antes del puente.
Lo anterior fue descartado por un representante de la obra, quien señaló que, por seguridad del personal que ahí labora, se cerró durante 45 minutos para realizar trabajos previos a la entrega de esta importante obra.
En el lugar se realizan trabajos de soldadura y pintura, que se espera estén concluidos en algunos días, para finalmente poder reabrir los 4 carriles a la circulación después de un año. Cabe señalar que la carretera federal 150, que corre paralela a la autopista, recibió una mayor carga vehicular para el desvío de vehículos. El paso comenzó a ser abierto lentamente a las 13:00 horas.