Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sondeo entre conductores

Caos vial provocado por el cambio de sentido en las vialidades

-Los propios automovilistas reportan accidentes en las avenidas Américas y 20 de Noviembre

Carol Su?rez Barr?n/Iv?n Sosa Xalapa, Ver. 22/12/2009

alcalorpolitico.com

Con motivo del cambio de sentido en las vialidades de la ciudad, se realizó un sondeo entre los conductores que transitan por Av. Américas y Av. 20 de Noviembre.

La mayoría de ellos se mostraron inconformes con el nuevo programa de vialidad urbana, debido a que el paso a algunas de las calles alternas a las que tenían acceso tanto de Av. Américas como de Av. 20 de Noviembre y viceversa, ahora se encuentra prohibido.

Algunos conductores están de acuerdo con el programa, siempre y cuando sea para bien de la vialidad, no obstante, señalan que algunos agentes de tránsito se enojan y agreden verbalmente a los conductores por entrar mal en las calles.

Otros dicen que sólo es cuestión de acostumbrarse al nuevo programa, como ha sucedido en otras ocasiones. Indicaron que también se tienen que quitar los carros estacionados en los carriles de circulación, ya que si no los mueven, de nada servirá este complemento vial.

Hay quienes señalan que el funcionamiento de este sistema se verá cuando reinicien lasclases y la gente regrese a sus trabajos. Así el tránsito comenzará a notarse como es común en la ciudad e incluso comentan que en el cruce de la Av. Xalapa y la Av. Ávila Camacho, se forma un gran caos vial.

Usuarios del servicio público indican que para la ciudadanía será difícil acoplarse; por ahora será nulo este programa ya que hay muchas obras inconclusas y esto hace más difícil la circulación.

A continuación les presentamos el resultado del sondeo:

Francisco León “Está mal porque tuvieron que haber pintado bien todo, más señalización; igual puede funcionar cuando la persona esté más educada y haya más señalización.”

Andrés Camacho “No va a funcionar; acabo de ver un accidente en 20 de noviembre con Cempoala; 20 de noviembre es un caos.”

Vicente Rosas “Posiblemente vaya a mejorar la vialidad, el movimiento de los carros; lo que sí va a descontrolar es el movimiento de los urbanos; vamos a esperar unos días, mientras a mí ya me hicieron dar muchas vueltas.”

Alejandro Flores “Está muy mal, yo pienso que estaba bien así como estaba anteriormente esa avenida; lo que está provocando ese teniente o qué sé yo de tránsito, es un caos. Ahorita se ve en la calle Paraíso, 20 de Noviembre y la Avenida Xalapa; no se puede trabajar.”

Fredy Blázquez “Sinceramente yo no estoy de acuerdo con eso. En lugar de beneficiar están afectando más la vialidad. A las calles que están en las laterales no tenemos acceso, tenemos que dar otra vuelta y a la gente le molesta porque les estamos cobrando de más, no les parece, pero no podemos también regalar nuestro trabajo como taxistas.”

Juan Carlos “Todo para un bien puede ser posible, siempre y cuando los agentes de tránsito te orienten porque se enojan y te agreden verbalmente. Eso no se vale. Mira vengo de 20 de Noviembre e iba a subir. Se molestaron ahí por Cempoala, te vuelvo a repetir cuando es para mejorar la vialidad, no hay ningún problema, siempre y cuando los oficiales sean más accesibles y más tolerantes.”

Arturo Chimal “Acabo de salir a circular, pero a mi parecer sí va a dar resultado; hay mayor fluidez, pero vamos a ver en el tiempo que esté a prueba.”
Álvaro Peña “Soy de Veracruz vengo llegando aquí y se me hizo extraño ver esto; la verdad no se me hace correcto, he visto bastante tráfico en el trayecto.”

José Roberto “Apenas estamos experimentando, pero yo creo que no va a funcionar esto; habrá mucho más tráfico ahorita que inicien las clases. No va a funcionar.”

Arturo Vázquez “Esto es una porquería. Ya hubo dos accidentes en Américas; el caos está impresionante. Esto no va a funcionar”