En un completo caos y desorden, se efectuó la entrega de becas del ramo 033, donde se beneficiarán a dos mil alumnos del municipio de Papantla, erogando recursos por el orden de los dos millones de pesos.
Luego de que se realizara el cambio de sede por fenómenos meteorológicos, se vivieron momentos de caos y desorden, debido a que el pago se realizó en el Ayuntamiento, donde el espacio fue prácticamente insuficiente para albergar a los niños y sus padres.
Algunos menores de edad sufrieron desmayos por el intenso calor y la acumulación de gente, pero por fortuna no pasó a mayores.
Posteriormente se realizó el acto protocolario, donde autoridades municipales realizaron la entrega de cheques a los menores, así como también la dotación de dos despensas para cada beneficiario.
Se anunció que será el próximo mes cuando se haga la segunda entrega y en diciembre, la última; en total serán más de seis millones de pesos para este rubro de la educación.
En este acto se reconoció la labor que realizan los padres de familia al ser la parte fundamental del desarrollo de los alumnos, ya con su guía y apoyo se obtienen a mejores estudiantes.
"Hoy es de suma importancia que los estudiantes estén mejor preparados para enfrentar todos los retos que la vida exige; con la educación tendremos un mejor país, pero lograremos el desarrollo de nuestra ciudad y una vida digna", expresaron las autoridades.
Con estas becas se busca que los niños destacados continúen preparándose y culminen satisfactoriamente sus estudios.
El pago continuará en las próximas horas, también en comunidades, para que los niños reciban sus becas de excelencia.