Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita IVEC a empresarios culturales para procurarse fondos

Catedrático de la materia Régimen Fiscal de Organizaciones Sociales, de la UNAM, los orientará para construir una empresa cultural

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

Como parte del programa de Empresas Culturales y Creativas, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se ha organizado el curso ¿Cómo construir una empresa cultural?, donataria y CLUNI, que será impartida por Héctor Torres, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 18 y 19 de agosto en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El objetivo del curso es orientar a los empresarios culturales en el proceso de procuración de fondos, la construcción de una AC cultural, donataria y CLUNI. Al término del curso el alumno entenderá la importancia de la procuración de fondos, además, tendrá las condiciones para crear una organización con fines no lucrativos y conocerá las obligaciones contables, fiscales y administrativas que conlleva una asociación de este tipo.

El curso lo impartirá Héctor Torres Solís, catedrático de la materia Régimen Fiscal de Organizaciones Sociales de la UNAM. Torres Soís es especialista en organizaciones sociales y articulista en publicaciones como Fanzine cultural Independiente, Negotia, revista de investigación IPN; Huellas de la vida, revista de investigación, entre otras.



La capacitación tendrá lugar en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Todos los cursos y capacitaciones de Empresas Culturales son gratuitos.

Para mayor información se puede ingresar a la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales de Empresas Culturales IVEC. Para inscripciones pueden llamar al teléfono 8 40 67 96, o escribir al correo [email protected].