Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita Marina a personal en inspección a buques, en Tuxpan

- Entregó certificaciones a oficiales, clases y personal de marinería

- El objetivo es dar seguridad y protección con vigilancia, verificación, visita e inspección a navíos

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 22/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina entregó acreditaciones a personal que participó en curso de inspección a buques, llevado a cabo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativa del Golfo y Mar Caribe (CECANOG).

La ceremonia de clausura y entrega de documentos fue encabezada por el Almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Fuerza Naval del Golfo, quien destacó que este curso es una herramienta en la implementación de inspecciones a los buques en la mar, de manera sistemática y profesional.

Con la capacitación, añadió, se integran elementos de juicio y criterios para el mantenimiento del Estado de Derecho, conforme a la legislación vigente y en estricto apego a los Derechos Humanos.



El adiestramiento fue dirigido a Oficiales, Clases y Marinería, con el fin de reforzar conocimientos y perfeccionar las habilidades que les permitirán desempañarse en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional.

Con ello se busca mejorar las acciones necesarias para cumplir con la misión asignada, manteniendo en todo momento el Estado de Derecho en las Zonas Marina Mexicanas, costas y recintos portuarios, proporcionando seguridad y protección marítima a través de labores de vigilancia, verificación, visita e inspección, se indicó durante la clausura del curso.

En el acto y a nombre de sus compañeros cursantes, el Teniente de Fragata del Cuerpo General, Rubén Enrique Farías Limón, agradeció a los instructores por haber compartido sus conocimientos y experiencia, lo cual les motiva a desempeñar con profesionalismo, dedicación y empeño las tareas encomendadas en la inspección a buques.



“Apliquemos lo aprendido y en todo momento recordemos que somos vistos ante la sociedad, como una institución responsable al servicio de la patria”, exhortó a sus compañeros.