Ir a Menú

Ir a Contenido

CEDH- DGPRS

Capacitan a 85 custodios del penal de Pacho Viejo en derechos humanos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/07/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de ochenta y cinco custodios del penal de Pacho Viejo, serán capacitados con el curso “Derechos Humanos y Servidores Públicos”, así lo informó Eusebia Peña Vidal, directora de este penal.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social capacitan a ochenta y cinco custodios, hombres y mujeres que trabajan en mantener el orden dentro del penal, teniendo como sede para este curso el penal de Pacho Viejo.

Entrevistada en las instalaciones del penal, Peña Vidal explicó que la finalidad de este curso es capacitar a los custodios para que se dé un trato digno a los reos, “Independientemente de que el interno está pagando un delito en un penal deben ser tratados con cierto tacto”, aseguró.

Este curso tendrá una duración de tres días con ocho horas diarias y los beneficiados serán los cerca de 917 reos que habitan el penal.

Peña Vidal señaló que del total de la población de reos del penal, sólo el 20 por ciento se encuentran purgando penas por delitos federales, así mismo aseguró que de ese veinte por ciento, sólo el diez es responsable de los delitos, los demás fueron utilizados por los verdaderos delincuentes.

De igual forma aseguró que el trato a las mujeres dentro del penal que dirige es muy bueno, ya que siendo ella mujer se mantiene pendiente del trato para las féminas, así mismo indicó que actualmente en el penal se encuentran dos internas embarazadas y habitan ocho niños de menos de cinco años, ya que esa es la edad máxima permisible.