Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a choferes del servicio urbano de Coatza, en materia de derechos humanos

La finalidad es que brinden un buen servicio a los usuarios: Secundino Reynaga

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/03/2016

alcalorpolitico.com

La cooperativa de transporte público modalidad urbanos Coatza 2000, capacita a sus choferes en temas de derechos humanos para evitar que le falten el respeto a los usuarios, confirmó el secretario de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero.

En estas capacitaciones se habla de la unión familiar, derechos humanos, sensibilidad al tratar a los usuarios y más, con la finalidad de que le brinden un buen servicio a la ciudadanía.

Este curso es dado independientemente del que toman cuando se les otorga la licencia de conducir. Aunado a ello, la cooperativa opta por aceptarlos para trabajar cuando tienen más de 24 años, esto para evitar que por su inmadurez incurran en actos no debidos.



Lamentó que la ciudadanía no reporte los abusos conforme a la ley y solo se limite al uso de las redes sociales, pues dijo que sin denuncia no se puede proceder a un castigo o la suspensión de sus servicios.

“Nosotros hablamos con ellos de otros temas porque es un hecho que no les vamos a enseñar a manejar. Cuando hay reportes son sancionados con días de castigo o se le da de baja, lo malo es que hay muy pocos reportes al mes, pero mientras no haya denuncia, no hay conductores malos, por eso los invitamos a denunciar la mala operación de los vehículos y también el maltrato a usuarios”, expuso.

Secundino Reynaga reiteró que las autoridades deben preocuparse por regularizar los vehículos para así tener bien identificados a los choferes que inciden en algún delito.



Informó que la regularización no se ha dado por muchos factores como la falta de dinero para unidades nuevas, trabas en el emplacamiento y demás. A pesar de ello destacó que ya se están haciendo los movimientos pertinentes para agilizar la situación que impera en todo el estado.