Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Capacitan a dirigentes de 14 casas y comedores comunitarios, en Papantla

Los instruyeron en temas como derechos de niños, alimentación, vida saludable e higiene

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su Delegación en Veracruz, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la fundación Coca-Cola, realizaron una capacitación dirigida a jefes y ecónomas de las Casas del Niño Indígena y comedores comunitarios que se ubican en la región del Totonacapan.

La sede de este curso se realizó en la Casa del Niño Indígena “Venustiano Carranza”, ubicada en la comunidad La Grandeza, de Papantla, donde más de cien responsables de instalaciones recibieron capacitación en temas como; Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Veracruz; Alimentación, Vida Saludable e Higiene, así como uso y aprovechamiento del “Nutrikit”.

El director del Centro Coordinador de CDI en Morgadal, Papantla, Pedro Pablo Flores Alva, coordinó estos trabajos de en representación de la delegada en Veracruz de CDI, Irais Morales Juárez.

La capacitación correspondió a las y los responsables de las 14 Casas y el Comedor que coordinan los Centros CDI de Papantla, Huayacocotla y Chicontepec que benefician a casi mil 600 estudiantes indígenas; dichas acciones forman parte del esfuerzo de mejora continua que realiza la CDI en el país, para ofrecer a los beneficiarios de estos programas mejores condiciones de estancia y aprovechamiento.

Cabe destacar que en el estado de Veracruz, más de cuatro mil niños, niñas y jóvenes indígenas reciben alimentación balanceada y tienen estancia segura en las 72 Casas del Niño Indígena y 4 Comedores que la CDI opera.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples