Cuarenta empresas del ramo turístico serán capacitadas durante el primer módulo, para poder atender de la mejor manera a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, explicó, Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo de Veracruz.
Hasta el momento llevan evaluadas y capacitadas 32, pero el número total en su primera etapa es de 40 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para después llevar el programa a todo el Estado, dentro del marco del respeto a los derechos humanos.
“Creo que es un mercado en crecimiento y sin duda, con el mayor de los respetos, certificar a los prestadores de servicio turístico para especializarlos puede ser rentable”, mencionó.
Se espera que tras esta capacitación se tenga un crecimiento mayor al 15 por ciento, esto aunado al trabajo que se ha hecho promocionando los diferentes destinos turísticos del Estado.
“Es más exigente en sus servicios, pero lo que más nos piden o recomiendan es el respeto a sus derechos y sobre todo a la no discriminación”, refirió.
A nivel mundial detalla que el turismo de LGBT ha crecido cerca del 10.5 por ciento, mientras que el turismo convencional ha crecido un 4.7 por ciento, esto en datos de la Organización Mundial de Turismo.