Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a escuelas de Coatepec para que conformen unidades de Protección Civil

- En el simulacro de este lunes, se evacuaron 250 empleados del Palacio Municipal

- También participaron ciudadanos que hacían trámites al momento de la movilización

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

El jefe de turno de Protección Civil de Coatepec, José Habacuc Hernández Cambambia, informó que esta Dirección da capacitación en planteles educativos a fin de que en estos se conformen las unidades internas de Protección Civil y en las brigadas.

"Protección Civil ha lanzado capacitaciones a escuelas. Tenemos personal capacitado a nivel nacional, es algo básico. Es formalizar la unidad interna, formalizar brigadas y capacitar", dijo.

Añadió que además se labora en los protocolos de instituciones a través de campañas de actualización y en este sentido ejemplificó que, en el caso del Palacio Municipal no contaba con unidad interna formalizada.



Sobre el simulacro de sismo, señaló que tuvo su epicentro en Acambay, Estado de México, con 7.0 en la escala de Richter con referencia a un sismo ocurrido el 19 de noviembre de 1912.

Comentó que en este participaron poco más de 250 personas de distintas áreas, entre éstas la Oficina de Hacienda del Estado y las personas que estaban con su reemplacamiento, además de ciudadanos que se encontraban pagando su predial.