Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Capacitan a orizabeños para crear sus propias microempresas

- CECATI 170 y DIF de Orizaba firmaron un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento
- En México hay poco apoyo porque creen que no habrá resultados positivos: Bárbara Martínez

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de fomentar la creación de microempresas, el CECATI 170 firmó un convenio con el DIF de Orizaba a fin de capacitar a un grupo de personas en la metodología Wadhwani, señaló la directora de este plantel Bárbara Celina Martínez Corona.
 
Explicó que la intención es que las personas que ya se han capacitado con ese organismo municipal puedan poner en acción los conocimientos y habilidades que adquirieron en cursos y talleres para que inicien sus propias microempresas.
 
Señaló que a través de este convenio se colabora fomentando el emprendimiento con el citado método, que impulsa a las personas a concretar sus proyectos de autoempleo y micronegocios.
 
Indicó que independientemente de que pudiera haber o no apoyos o subsidios por parte de instancias de gobierno, esta metodología propone que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para poner en marcha sus ideas sin esperar ningún apoyo.
 
Para ello, indicó, se les orienta para iniciar el proyecto, desarrollarlo y se les capacita para llevar una buena administración.
 
Reconoció que hay países donde se da mucho apoyo a los emprendedores, y aunque no es el caso de México, en donde no se toma muy en serio a estas personas, quizá pensando en que no tiene la forma de tener resultados positivos, la idea es que empiecen a laborar de manera personal o familiar con una buena administración que les permita mantenerse e ir creciendo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax