Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a policías de Ixtaczoquitlán sobre violencia de género

Se les detalla protocolo para intervenir de manera adecuada en casos de violencia contra las mujeres

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 27/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de que los elementos policiacos sepan cómo intervenir de manera adecuada en casos de violencia contra las mujeres, elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán participaron en una capacitación enfocada en protocolos con perspectiva de género.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olinca Hernández Morales, explicó que es fundamental que los uniformados comprendan la forma correcta de actuar, ya que muchas veces son el primer contacto con las víctimas.

Indicó que dentro de la capacitación se abordan temas como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de sensibilizar a los elementos sobre los distintos tipos de violencia que pueden presentarse, como la física, psicológica y económica.

Por su parte, la coordinadora del Centro Libre de Violencia de Córdoba, Lisset Dalila Rojas Moreno, destacó que una intervención adecuada puede marcar la diferencia en la protección de una víctima. Señaló que actuar sin prejuicios y con apego a la ley permite evitar la revictimización y brindar una atención más humana. El programa considera capacitar a cerca de 100 elementos, organizados en grupos de 20.