Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a policías y a personal del ayuntamiento de Orizaba sobre derechos humanos

Posteriormente se impartirá curso sobre uso de la fuerza pública

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

Durante esta semana la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la Delegación Regional, impartirá un curso a policías de Orizaba y a elementos de Protección Civil, inspectores de Comercio y personal de Gobernación.

En entrevista, el delegado regional de la CEDH, Manuel Sánchez, dijo que el curso se otorga luego de que el mismo Ayuntamiento lo pidiera, pues consideró que es necesario que se siga capacitado al personal en este tema.

Serán 250 elementos policiacos los que recibirán este curso y se hace en horarios después del cambio de turno para que todos puedan acudir; concluirá el próximo viernes 30.



El delegado destacó que es necesario que los funcionarios y servidores públicos recuerden y en su caso conozcan cuáles son los derechos que se deben respetar y así no incurrir en violaciones.

También destacó que en próximas fechas se impartirá el curso referente al uso de la fuerza, pues si bien tienen que cumplir los elementos policiacos con esa tarea, en todo momento deben respetar los derechos humanos.

Añadió que lo que se busca por medio de este curso es concientizar que se debe respetar la dignidad de la persona.