Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a redes municipales de salud para evitar presencia del zika, en Cuichapa

El municipio se ubica en el corredor de alto riesgo, afirma la SSA

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Tomando en cuenta que Cuichapa fue víctima en un 90 por ciento por la enfermedad del chikungunya, y que hoy aparece la amenaza del virus del zika, el ayuntamiento de Cuichapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI en Córdoba, llevaron a cabo una reunión urgente con profesores y directores de las diferentes escuelas del municipio; agentes municipales, comisariados ejidales y empresarios.

El objetivo, dijo el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, es formar y capacitar a las redes municipales de salud para evitar la presencia de este virus, que ya hizo presencia en el vecino municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Destacó que Cuichapa fue víctima del chikungunya, luego que el 90 por ciento de la población padeció este mal. Tan sólo en el Ayuntamiento, comentó, de los 100 empleados, solo dos se salvaron; el resto sufrió este padecimiento y que hasta la fecha presenta secuelas de este mal.



Cuichapa, ubicado en el corredor de alto riesgo, por estar asentado muy cerca del río Blanco; las autoridades sanitarias presentaron un video, para dar a conocer los efectos de este virus del zika y la importancia de evitar la propagación de este mal.

Las redes sociales se dividen en dos reuniones: La primera con profesores y la segunda con agentes municipales, comisariados ejidales y empresarios.

Cuichapa, Fortín y Tezonapa, son los primeros municipios en donde la Jurisdicción Sanitaria número VI realizan la conformación y capacitación de las redes sociales.