La Secretaría de Protección Civil Estatal en conjunto con Secretaría de Salud, concluyó la tarde de este viernes el curso impartido a prestadores de servicios turísticos de playa de Chachalacas y Protección Civil de Úrsulo Galván en materia de prevención, con miras a la temporada vacacional de Semana Santa.
Los participantes recibieron las enseñanzas teóricas y prácticas de protocolos en Técnicas Básicas de Rescate Acuático, impartido los días 23, 24 y 25 de marzo.
El objetivo de esta capacitación es tener un margen capaz de respuesta de emergencia en prestadores de servicios en esta zona turística, que será muy visitada después que el año pasado fue limitado el acceso por pandemia, el objetivo es evitar ahogamiento en esta demarcación, fomentando así la cultura de la prevención.
Los prestadores de servicios y comerciantes de playa Chachalacas agradecieron esta certificación de primeros auxilios al mandatario municipal Eder Jero Hernández Lara. Los turistas llegarán a la demarcación del municipio de Úrsulo Galván, que comprende zonas como Playas de Chachalacas, Playa Juan Ángel, aparte de ríos y balnearios.
Este curso fue avalado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) beneficiándose Personal de Bomberos de La Antigua, Protección Civil Úrsulo Galván y prestadores de servicios de Playa de Chachalacas.