Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará ORFIS a servidores públicos en la prevención de daño patrimonial

Los cursos-talleres serán impartidos por servidores públicos del ORFIS que tienen a su cargo las auditorías: Portilla Vásquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

Para este año el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) enfocó su programa de capacitación a servidores públicos en la contención y prevención de observaciones administrativas o de daño patrimonial en las auditorías a las Cuentas Públicas, con la finalidad de evitar que se sigan presentando.

“Conocemos el problema, atendámoslo ya como medida preventiva”, dijo Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ente fiscalizador en su mensaje de inicio de semana.

Manifestó que los cursos-talleres serán impartidos por servidores públicos del ORFIS que tienen a su cargo las auditorías, ya que son ellos quienes conocen las observaciones más frecuentes, sean administrativas o de daño patrimonial.



“Qué mejor que ellos para contenerlas, brindando su experiencia para evitar que se sigan repitiendo.

Dijo que antes de concluir el presente mes se dará a conocer el programa anual de capacitación, pero adelantó que estarán enfocados a las observaciones que son más recurrentes, explicando sus causas para atender de inmediato sus efectos; así como en temas en materia financiera, de obras públicas, y el marco legal.

Portilla Vásquez, señaló que la profesionalización del servicio público no es sólo proporcionar herramientas e instrumentos técnicos para que los colaboradores de gobierno tomen decisiones; sino también para fortalecer sus habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes.



“La prevención es un eje rector de nuestro Plan Maestro (2012-2019) y la fortaleceremos a través de nuestro Programa de Capacitación”.

Reiteró que se viven tiempos en los que ser servidor público requiere de mayor compromiso, por lo tanto, se debe asumir el papel que corresponde, en el ámbito de las competencias, a través de un esfuerzo diario y continuo, logrando así consolidar organizaciones eficaces y eficientes, transparentes, íntegras y honestas, en las que no haya espacio para la corrupción y la impunidad; instituciones que sean merecedoras de respeto y confianza.