Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará PC a brigadas de rescate de municipios de la región de Orizaba

Será para atender contingencias durante el periodo vacacional de Semana Santa a fin de lograr saldo blanco: Luis Palma

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Para recibir cursos de capacitación en rescate, serán concentrados elementos de atención a emergencias de diversas corporaciones municipales y estatales en la región del valle de Orizaba, a fin de hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil en la región de Orizaba, señaló que se espera un importante arribo de vacacionistas a municipios de la región, principalmente aquellos que cuentan con escenarios para la convivencia familiar.

Entre estos, dijo, destacan balnearios naturales y albercas públicas y privadas, así como también parques, recorridos turísticos, comercios y sitios de interés en los que se registra una importante afluencia de paseantes que requieren de un resguardo acorde a sus necesidades.



El Funcionario dijo que las brigadas de Protección Civil de cada uno de los municipios que integran la región de Orizaba recibirán capacitación, entre la que destacan primeros auxilios, rescate en agua, atención y control de fugas de gas LP, atención en accidentes vehiculares, etcétera.

Además, la invitación estará abierta a dependencias como Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia que siempre participan en los eventos de Semana Santa, realizados en diversos escenarios donde concurre la gente.

Con ello, explicó que se pretende lograr saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, por lo cual recomendó a los municipios que cuentan con balnearios naturales señalizar sus áreas en cuanto a profundidad, mantener vigilancia con salvavidas, así como un puesto de atención a emergencias.



El lugar y escenario de la capacitación se dará a conocer en esta semana, pues el curso constará de tres reuniones y bien se pudieran visitar diferentes locaciones o municipios, además que el curso es oficial y cuenta con el aval de la Secretaría de Protección Civil en el Estado.