A fin de que los contribuyentes conozcan todos los pormenores del nuevo esquema de facturación electrónica que entrará en vigor, de manera opcional, a partir del primero de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una serie de conferencias enfocadas en este tema.
"La finalidad es darles a conocer la nueva factura electrónica, que es pilar para todas las aplicaciones que se manejan en el SAT como son las declaraciones, declaraciones informativas, de pago y todo lo que llevan los actos de fiscalización, pues parten de la facturación electrónica", señaló Eréndira Aguirre Alvarado, administradora local.
Recordó que este esquema de facturación entrará en vigor a partir del primero de julio de manera opcional, sin embargo, todos los contribuyentes tendrán que haber emigrado a ésta a más tardar el primero de diciembre; de ahí la importancia de que los contribuyentes la conozcan.
"El primero de julio, es decir, este fin de semana, ya entra en vigor el nuevo esquema de facturación y bueno, ahora será de manera opcional. Los contribuyentes tendrán a más tardar el primero de diciembre, para hacerlo de manera obligatoria; pero no queremos que los contribuyentes esperen hasta entonces", dijo.
Las conferencias serán totalmente gratuitas y se impartirán todos los lunes a las 16:30 horas en las instalaciones del SAT y será por tiempo indeterminado, siempre y cuando haya contribuyentes interesados en tomarlas, explicó la entrevistada.
Detalló que en este nuevo esquema de facturación se incluye un complemento de pago para que se tenga de manera inmediata la información, para que cuando vayan a presentar algún tipo de información como declaraciones ante el SAT, pues el sistema detecte si el comprobante fue pagado en total o parcialmente.
Reiteró que la idea es que los contribuyentes conozcan el nuevo esquema de facturación y puedan aclarar sus dudas respecto de la misma con ayuda de personal del SAT, para evitar caer en irregularidades.