Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a personal de moteles y hoteles de Veracruz para prevenir violencia contra la mujer

La intención es informar al personal sobre las características que presenta una mujer víctima de violencia sexual o sometimiento: Minerva Cobos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta del Observatorio de Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, informó que brindarán capacitación a personal de moteles y hoteles de la conurbación para prevenir la violencia contra la mujer.

Destacó que la intención de esta capacitación es informar al personal sobre las características que presenta una mujer víctima de violencia sexual o sometimiento, para llamar a las autoridades y prevenir un posible feminicidio.

Recordó que a lo largo de la República hay un alto número de casos de mujeres asesinadas al interior de moteles, por lo que es fundamental prevenir al personal y orientarlo para brindar primeros auxilios a la víctima, pero sobre todo para prevenir estos delitos.



Cobos Lucero exhortó a la población en general a denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer de la que sean testigos, pues recordó que en muchas ocasiones las agraviadas no denuncian por temor, sin embargo insistió en que es fundamental seguir estos delitos, ya que alertó que la violencia contra la mujer puede terminar en feminicidio.