Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a policía rural de Tihuatlán para prevenir detenciones arbitrarias

Son elementos auxiliares que ayudan ante el limitado número de elementos municipales: Director

De la Redaccin Tihuatln, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para prevenir que incurran en excesos, principalmente en detenciones fuera de la Ley, los elementos que conforma la Policía Auxiliar en el medio rural reciben capacitación, aseveró Alejandro Villegas Viveros, director de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.

En entrevista, refirió que, ante el limitado estado de fuerza de las corporaciones municipales y estatales, los policías auxiliares de cada comunidad coadyuvan en temas de seguridad de manera importante.

Sostuvo que, al tratarse de personas de las mismas comunidades que brindan servicio de manera voluntaria, bajo nombramiento de los agentes y subagentes municipales, requieren capacitación, de manera específica en tema de las detenciones ciudadanas, con base en el Artículo 16 Constitucional para proceder a tales detenciones en flagrancia.



“Tihuatlán cuenta con 84 comunidades y más de 110 mil habitantes, y de esta manera con los agentes y subagentes las policías comunitarias nos auxilian, como lo marca la Ley Orgánica, para nosotros coadyuvar con las comunidades y poder hacer un mejor trabajo en las detenciones ciudadanas y en la prevención social de las violencias y del delito en las comunidades”, remarcó.

Villegas Viveros mencionó que se brindan pláticas de capacitación de manera grupal, es decir, reúnen a los policías preventivos en comunidades sedes, a donde acuden los de las localidades circunvecinas, para lo cual se han establecido siete regiones dentro del municipio.