Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAPASIT de Río Blanco atiende cerca de 500 pacientes con SIDA

- Rafael Picasso, director del Instituto reveló que el 40% de los pacientes son mujeres y hay casos de 12 menores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com

"Un promedio de 500 pacientes con VIH-SIDA son atendidos en el CAPASIT, ubicado en el hospital regional. De este número, alrededor del 40 por ciento son mujeres y hay 12 menores de edad", reveló el director del nosocomio, Rafael Picasso.

El médico puntualizó que los pacientes con este mal son atendidos y su tratamiento se les otorga en tiempo y forma “se alarga la vida de los pacientes y se disminuyen las cargas virales al cien por ciento, por lo que siempre deben estar bajo estricta vigilancia y cuidado por el resto de su vida, con cero virus en su organismo”.

Sobre los 12 casos en menores, comentó que a ellos también se les proporciona medicamento y que, por fortuna, son los que mejor se van recuperando.

Pidió que a todo aquel paciente que ya se le detectó el mal, acuda a este Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual, pues ahí se les darán las medicinas sin ningún costo, además de brindarles todo tipo de atención médica que requieran.

De igual forma, indicó que es necesario que los pacientes abandonen su tratamiento, pues de eso depende que su calidad de vida sea mejor o, en su defecto, que la esperanza de vida sea más prolongada.