En condiciones deplorables, desmantelados, con falta de médicos para la atención de los pacientes con VIH es como se encuentran los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), indicó la integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, Patricia Ponce Jiménez.
"Una situación a denunciar, comentar es la condición tan deplorable en la que están los cinco CAPASITS de nuestro estado. Están abandonados, desmantelados totalmente en términos de infraestructura".
Acentuó que hay deficiencia y desabasto de insumos y de personal tanto administrativo como de salud y principalmente médicos para el tratamiento de la gente.
"Estos CAPSITS que atienden a casi 13 mil personas que viven con VIH se encuentran en situación pésima, lo que repercute directamente en la calidad de la atención que no se está brindando de manera integral por esta serie de situaciones".
Con ello el servicio que se otorga a los pacientes es con falta de calidad y calidez. "Esto lo hemos denunciado desde el año pasado, estamos ahora en el 2026 y en las mismas condiciones".