Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capeas y vaquilladas son con fines de lucro; no benefician a municipios

- Exalcalde de Teocelo rechaza que en la entidad se permitan espectáculos con uso de animales, con el pretexto de que son tradiciones

- En su administración, Cristian Teczon prohibió las vaquilladas, con cambio de Gobierno se retomaron

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

El director ejecutivo de la Asociación Civil Efecto Sustentable, Cristian Teczon Viccon, rechazó que en el Estado aún se permitan espectáculos que impliquen el uso de animales y su maltrato, con el pretexto de que son tradiciones.

Consideró que los municipios en este momento demandan paz y no la realización de eventos que generen violencia y el consumo excesivo de alcohol.

"Por el nivel de violencia que sufre el país es un tema que debe ser erradicado de los municipios, de las fiestas por muy tradicionalistas que sean, pues nada tienen que ver con las verdaderas tradiciones", aseveró.



Además, el exalcalde de Teocelo indicó que espectáculos como las vaquilladas, capeas, suelta y corridas de toros sólo tienen fines de lucro, pues no tiene ningún beneficio social.

"Son espectáculos con fines de lucro, pues se cobra, no tienen ningún fin social; se cierran vías públicas, se pone en peligro a la población, el tema de protección civil, el maltrato, la venta clandestina de alcohol, en nada benefician a los municipios", precisó.

Calificó de lamentable que los municipios justifiquen su derrama económica en este tipo de eventos.



Cabe recordar que el exfuncionario, durante su administración, prohibió las vaquilladas en Teocelo; municipio que también efectuaba esos espectáculos, pero que durante su periodo fueron suspendidas y por ello fue nombrado el primer municipio del país antitaurino, nombramiento que después le fue retirado al cambio del Gobierno municipal.