Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capilla católica sufrió daños por deslaves, en Ixhuacán de los Reyes

Réplica de imagen de la Virgen de los Remedios que ahí veneran fue llevada a templo parroquial

Sandy barradas Ixhuacán de los Reyes, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capilla que resguardaba la réplica de la Virgen de los Remedios, en Ixhuacán de los Reyes, sufrió daños debido los deslaves que ocasionaron las lluvias torrenciales de este jueves, por lo que los pobladores acudieron de manera inmediata a “rescatar” a la imagen para llevarla al templo parroquial, en donde se encuentra la original que encontraron en el cerro en 1957.

Al respecto, el párroco de la Iglesia de los Santos Reyes, Mario González Avendaño, refirió que al pie del cerro fue encontrada la imagen de la virgen, por lo que los habitantes hicieron ahí un lugar de peregrinación.

“Aquí encontraron a la Virgen de los Remedios y la imagen que encontraron, está aquí en el templo parroquial. Aquí había una réplica, pues la gente acostumbra venir por el nacimiento, entonces vienen a hacer su oración acá. Esta capilla la construyó la gente, ya en el deslave algunos vecinos tomaron la imagen y nos la llevamos al templo parroquial; la réplica, porque la original ha estado allá siempre”, relató.



El sacerdote refirió que el pueblo de Ixhuacán de los Reyes siempre ha sido solidario ante cualquier tragedia y esta vez no fue la excepción.

“La respuesta fue espontánea del pueblo, aquí y en el barrio San José. Allá hubo muchas afectaciones, en la noche, la gente y las autoridades salieron adelante, nunca me había tocado algo así. La gente es muy solidaria, en otros años han pasado deslaves y la gente siempre responde”, comentó.

Finalmente, el párroco dijo confiar en que la capilla pueda ser reparada, para que la imagen vuelva a ocupar su lugar.