El capitán de la central de Bomberos Orizaba, Alexis Jiménez, dio a conocer que el año pasado atendieron 16 emergencias por la utilización de fuegos artificiales.
Por ello exhortó a que en los últimos días de peregrinaciones, el 12 de diciembre, Navidad y año nuevo no se use pirotecnia, pues en años pasados han habido accidentes de consecuencias graves.
Aunque apuntó que en Orizaba al estar prohibida disminuye el número de accidentes, en los municipios aledaños siempre hay un riesgo mayor.
“Hasta el momento no hemos tenido activaciones de Bomberos por estos, pero el año pasado hubo 16 entre conatos y fuegos incipientes por cohetes, entonces esperamos que este año reduzca pero la corporación está prevenida, hay personal 24 horas de guardia para la atención”.
Y es que además de las fiestas guadalupanas, viene navidad y año nuevo donde se pueden presentar los incidentes, por ello recomendó que se evite el uso. “Es inminente que a los niños les llama la atención pero hay que evitar que ellos la usen, deben haber un adulto inspeccionando. Además que no se lance a los pastizales porque luego tenemos problemas con estos”.