Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capitanía de Puerto de Tuxpan emite alerta por primer Frente Frío

Navegación no ha sido cerrada; se pide tomar precauciones por próximo evento

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el puerto no ha sido cerrado, autoridades navales emitieron una alerta a la comunidad marítima, para que se tomen precauciones en la navegación ante el ingreso del primer frente frío de la temporada 2021-2022.

El Capitán de Puerto, Luis Jorge Goicoechea Santomayor, hizo un llamado para que, previo al zarpe de las embarcaciones, se tome en cuenta las condiciones meteorológicas que prevalecerán en las rutas de navegación.

Recalcó que todas las tripulaciones se deben mantener atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos que emita esta Capitanía de Puerto, sin omitir ninguna recomendación.



Añadió que se espera el ingreso del frente frío durante este miércoles 22 de septiembre sobre esta región y, con base al pronóstico a 24 horas para la costa norte de Veracruz se prevén vientos del sureste de 5 a 10 nudos con rachas de 15 a 20 nudos, y olas de 2 a 4 pies.

Sin embargo, por la tarde del mismo miércoles se espera que se incremente el viento del norte y noreste de 15 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 7 a 10 pies sobre la costa norte y sur de Veracruz, además de intervalos de chubascos.